La semana pasada se entregaron 18 mil 315 cheques
Se descubrió que en al menos 199 casos los domicilios que dieron para recibir apoyo no existían
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las autoridades judiciales le estarán dando seguimiento a las denuncias en contra de las mil personas que están cobrando el apoyo para renta de 3 mil pesos, sin ser damnificados del sismo del 19 de septiembre.
Tras una investigación se logró saber que de los 18 mil 315 cheques que se entregaron la semana pasada, al menos mil fueron dados a personas que no están afectadas por el terremoto, lo cual representa el 20.5 por ciento del total.
Al menos en 761 casos se detectó que no debían pedir dicho apoyo porque sus casas no tenían afectaciones, mientras que en 199 casos no existe el domicilio que fue proporcionado. En otros más señalaron que no habrá consecuencias porque alguien pidió el apoyo sin saber que algún familiar ya lo había hecho.
Debido a que las personas mintieron para recibir los apoyos sin haberlos necesitado, el gobierno capitalino modificará su método de entrega.
Desde este lunes 9 de octubre, las brigadas llegarán a los albergues y domicilios dañados. Sumado a esto, se abrirá un módulo en la Secretaría de Finanzas, en la colonia Doctores, para dar informes del crédito de hasta 2 millones de pesos para quienes resultaron totalmente afectados, informó Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación