Este convenio busca revertir “una crisis global” de contaminación
Los Consistorios parisino y mexicano han comenzado a restringir la circulación de vehículos con motores de combustión por las zonas Centro
A partir de 2025 estará prohibida la circulación de los vehículos alimentados por diésel en las ciudades de París (Francia), Madrid (España) y la Ciudad de México.
Así lo han pactado Miguel Ángel Mancera, Anne Hidalgo y Manuela Carmena, los alcaldes de las tres capitales, respectivamente, en la ‘Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas’ que se celebra en la capital mexicana.
Las tres ciudades apostarán por impulsar los vehículos propulsados con combustibles alternativos y desterrar paulatinamente los combustibles fósiles tan perjudiciales para la salud de los ciudadanos, lo cual dejaron estipulado a través de un convenio.
Este convenio busca revertir “una crisis global” de contaminación que se traduce en una enorme boina de humos tóxicos que cubre el cielo de sus núcleos urbanos, excediendo los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): París supera los límites un 80%, Ciudad de México los duplica y Madrid lleva desde 2010 rebasando el límite establecido para las partículas de dióxido de nitrógeno (NO2), lo que conllevó que Bruselas le abriese un expediente sancionador en 2015.
Para reducir drásticamente los niveles de CO2 y NOx que sobrevuelan las capitales, los Consistorios parisino y mexicano han comenzado a restringir la circulación de vehículos con motores de combustión por las zonas Centro, aunque de forma progresiva.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación