El actor hace diversas recomendaciones al político para mejorar las condiciones en la urbe.
El actor Damián Alcázar compartió a través de su cuenta de Twitter una carta que envió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la que le dice que esta urbe “nos pertenece a todos, y todos debemos contribuir a detener su deterioro”.
El candidato de Morena a diputado constituyente, hace varias recomendaciones para resolver el caos vial que padece la CDMX.
“El gobierno de la ciudad podría poner el ejemplo: todos los empleados de las delegaciones políticas de la ciudad, o la gran mayoría de ellos, deberían vivir en las delegaciones en donde trabajan“, señala.
El histrión también asegura que de hacer las permutas y cambios necesarios para que los empleados y trabajadores vivan cerca de su centro de trabajo, abatiría en un 40% el caos vial y la contaminación”.
CARTA ÍNTEGRA:
Carta a @ManceraMiguelMX. La Ciudad de México nos pertenece a todos….
La Ciudad de México nos pertenece a todos, y todos debemos contribuir a detener su deterioro.
Sr. Mancera no hay que culpar a las anteriores administraciones, usted tampoco tiene la culpa pero todos somos responsables en buena medida, y como jefe de Gobierno de la ciudad, a usted le toca poner remedio con inteligencia, honorabilidad y certeza.
Sepa que los ciudadanos tenemos muchas ideas que aportar para beneficio de todos los habitantes de la gran ciudad… Escúchenos, lea en lo posible las propuestas que le haremos a continuación:
1.- Háble con los grandes empresarios dueños de bancos, tiendas departamentales, cadenas de restaurantes, y con los diferentes delegados de las demarcaciones en la ciudad, y trate de sensibilizarlos respecto a resolver ya los graves problemas urbanos, como son el caos vial, la polución ambiental y la pérdida de tiempo, dinero, y calidad de vida de todos los que viven en nuestra ciudad.
2.- Los empleados de bancos, cadenas de restaurantes, oficinas de gobierno y tiendas departamentales de la delegación Coyoacán, deberían vivir en Coyoacán. Los que trabajen en dependencias y sucursales de la delegación Gustavo A. madero, deberían vivir en Gustavo A. madero, y así sucesivamente los de todas las delegaciones.
Todos los bancos tienen sucursales en todas las delegaciones, como también las tienen todos los restaurantes y tiendas como Palacio de Hierro, Liverpool, Samborns, Vips, Tok’s, etc, etc…
3.- El gobierno de la ciudad podría poner el ejemplo: todos los empleados de las delegaciones políticas de la ciudad, o la gran mayoría de ellos, deberían vivir en las delegaciones en donde trabajan.
Hacer las permutas y cambios necesarios para que los empleados y trabajadores vivan cerca de su centro de trabajo, abatiría en un 40 por ciento el caos vial y la contaminación.
Es cuestión de colaborar todos, principalmente los dueños y jefes de esas empresas. Esa sería la única y gran inversión de ellos para restaurar de verdad el caos en el que tenemos a la ciudad. Seguramente en muchos habrá resistencia para hacerlo, aduciendo problemas de orden menor, pero todos sabemos que esa sería de verdad una solución real y poco costosa. Yo le aseguro que cualquier trabajador o empleado que tenga su lugar de trabajo a 10 minutos de su casa vivirá mucho más tranquilo y no perderá horas de su vida para trasladarse de casa a su trabajo y viceversa.
4.- Todos sabemos también que los trailers y camiones de carga de más de tres toneladas son un enorme impedimento para que el tráfico de vehículos fluya en la ciudad, causando además peligro y una gran contaminación visual y de humos contaminantes. Sería de gran eficacia reglamentar su desplazamiento por la noche, digamos de 10 pm a 6.00 am
Seguramente habrá también resistencia de parte de los transportistas, pero, como le decía anteriormente, la ciudad es de todos y todos debemos participar para resolver ya el grave problema que tenemos de contaminación, antes de que el daño sea irreversible, y antes de que nuestra bella ciudad colapse y que los habitantes de la misma, comiencen a enfermar mas aceleradamente.
Hágalo Dr. mancera…o por lo menos luche tratando de hacerlo, le aseguro que la ciudadanía se lo agradecerá y que usted al término de su administración habrá iniciado una nueva y maravillosa etapa para la Ciudad de México.
Damián Alcázar
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación