Con esta iniciativa se espera que los padres accedan a programas sociales
En la ALDF indicaron que en la capital del país existen casi 150 hogares que están integrados por padres solos, los cuales también viven una situación de vulnerabilidad social
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se aprobó un dictamen de ley para reconocer y apoyar económicamente a los padres solteros que viven en la Ciudad de México.
Mariana Moguel Robles, quien es vicecoordinadora del PRI, comentó que esto se trata de una reforma a la ley que establece el derecho a recibir un apoyo alimentario a madres de escasos recursos (el cual es de 441 pesos mensuales) y que esta ayuda llegue también a los padres solteros.
“Los padres solteros jefes de familia deben ser tomados en cuenta en la política social de nuestra ciudad y les debemos garantizar en igualdad de condiciones sus derechos individuales y sus derechos sociales”, dijo la asambleísta.
Resaltaron que en la capital del país existen casi 150 hogares que están integrados por padres solos, los cuales también viven una situación de vulnerabilidad social.
Informaron que a nivel nacional casi el 5 por ciento de las familias están conformadas por un padre con sus hijos, lo que representa más de un millón de personas, mientras que en la capital este sector va en aumento.
A nombre de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Moguel Robles dijo que desde el 3 de octubre de 2008 se estableció la ley para que las madres solas de escasos recursos recibieran apoyos para alimentación.
“Hoy, nueve años después, se tiene la oportunidad de saldar esta deuda social con la aprobación de este dictamen [adherir a padres solteros]”, indicó.
El objetivo de esto es que los padres también puedan contar con programas integrales como servicios médicos, sicológicos, jurídicos, recreativos y culturales.
“Con los procesos de integración de familias diversas y la composición de diferentes tipos de hogares, se han abierto nuevos caminos que nos llevan a una redefinición de los roles de padre y madre en el cuidado y desarrollo de los hijos”, dijo la priísta.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación