Comparada con las ciudades de EU, la capital de México también es una de las que registra mayor congestión vehicular
Durante las horas pico de la tarde, el tiempo que los capitalinos pasan atrapados en el tráfico aumenta un 101 por ciento, por lo que al año, cada habitante de la Ciudad de México pasa hasta 227 horas encerrado en su automóvil
Nuevamente, la Ciudad de México se ubicó como la urbe con mayor congestión de tráfico de automóviles a nivel mundial, sólo seguida por Bangkok, dio a conocer el informe TomTom Traffic Index 2017, que evaluó la situación en 390 ciudades de 48 países.
Esta es la segunda ocasión que la capital del país repite el primer lugar en dicho ranking, además, se registró un incremento del 66 por ciento respecto al tiempo adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico a cualquier hora del día, comparados con una situación de flujo libre, informó la firma TomTom, especializada en la venta de productos y servicios de movilidad.
Durante las horas pico de la tarde, el tiempo que los capitalinos pasan atrapados en el tráfico aumenta un 101 por ciento, por lo que al año, cada habitante de la Ciudad de México pasa hasta 227 horas encerrado en su automóvil.
Otros de los sitios que están ubicados por debajo de la CDMX son Bangkok (Tailandia, 61 por ciento de tiempo adicional); Yakarta (Indonesia, 58 por ciento); Chongqing (China, 52 por ciento); y Bucarest (Rumania, 50 por ciento), las cuales, en conjunto, forman las cinco ciudades con más embotellamientos en el mundo.
Comparada con las ciudades de Norteamérica, la capital de México también es una de las que registra mayor congestión vehicular, seguida de Los Ángeles (Estados Unidos, 45 por ciento); mientras que la de Sudamérica está encabezada por Río de Janeiro (Brasil, 47 por ciento). En Europa, Bucarest desbancó a Moscú (Rusia, 44 por ciento) del primer lugar que obtuvo en 2016.
De acuerdo con datos históricos registrados por TomTom, aseguran que a nivel mundial, la congestión se volvió una tendencia global que aumentó hasta un 23 por ciento desde 2008, con grandes diferencias entre cada continente.
Entre 2015 y 2016, mientras la congestión en Norteamérica aumentó apenas 5 por ciento, la de Europa se incrementó 9 por ciento. Asia y Oceanía alcanzaron un 12 por ciento más, mientras que Sudamérica subió 7 por ciento y por 15 por ciento de África. En 2015 se registró un aumento global de 10 por ciento
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