El tiempo de espera en las estaciones del Metro es de 11 minutos
La Ciudad de México es el segundo lugar de América Latina donde las personas pasan más tiempo en el transporte público
En promedio, un mexicano pasa 88 minutos diario en el transporte público, además, un 30% de la población pierde más de dos horas y espera 11 minutos en las estaciones del Metro, informó un estudio de la aplicación Moovit.
El informe de Uso Global de Transporte Público de esta aplicación señala que cinco ciudades de América Latina están entre las primeras 10 urbes a nivel mundial donde las personas destinan más tiempo por día a sus trayectos, en donde Bogotá, Colombia, ocupa el primer lugar, seguido por la Ciudad de México y Santiago de Chile.
Moovit también informó que Buenos Aires, en Argentina, es una de las zonas de la región donde los tiempos de desplazamiento son más bajos, con un promedio de 79 minutos entre la ida y la vuelta.
En Montevideo, Uruguay, la situación es aún mejor, ya que el promedio de desplazamiento es de 65 minutos al día. El 14% de los encuestados señala que pasa más de dos horas en el transporte, mientras que en las estaciones, el tiempo de espera es de 14 a 20 minutos.
Esta información fue resultado de la base de datos de la app, aseguró Yovav Meydad, vicepresidente de Productos y Marketing, “haciendo análisis de big data de más de 50 millones usuarios”, que fueron recolectados entre agosto y octubre de este año, lo que dio como resultado un panorama general de los hábitos diarios de desplazamiento.
En Bogotá y Río de Janeiro, el 32% de los usuarios dura más de dos horas viajando al día, con un promedio de 97 minutos en el transporte público, por su parte, en Brasilia y Bogotá las personas se tardan más tiempo esperando en las estaciones, alrededor de 20 a 28 minutos.
En Santiago de Chile, los usuarios pasan en promedio 84 minutos al día en el transporte, donde el 23% asegura pasar más de dos horas en él, mientras que el tiempo de espera en las estaciones nva de 15 a los 20 minutos.
Lee la nota completa en Forbes
Sé parte de la conversación