Hoy habló EPN, por teléfono, con Trump y le externó sus felicitaciones y mejores deseos
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que el presidente Enrique Peña Nieto hará una visita oficial el próximo martes 31 de enero a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Se informó de la reunión, después de que la Presidencia de la República, horas antes, detalló que Peña conversó vía telefónica con Trump, en donde establecieron tener un encuentro “en un futuro cercano”.
Peña confió en el diálogo con Trump y pactaron encontrarse “en un futuro cercano”
“Hablaron sobre una visita de comercio, inmigración y seguridad que sucederá el próximo 31 de enero”, afirmó Spicer.
El portavoz dijo que, antes de este encuentro, Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.
La reunión de Peña con Trump será siete días después de que los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tengan un encuentro “de alto nivel” con miembros del gabinete del nuevo Presidente de EU, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero.
Por su parte, Peña Nieto tuvo hoy una plática vía telefónica con el mandatario estadounidense Donald Trump, en la que ambos lideres hablaron de su confianza para que este nuevo diálogo de resultados positivos.
En un comunicado hecho por la Presidencia de la República, se detalló que Peña comentó a Trump sobre la importancia estratégica de la relación bilateral para ambos países y habló de su interés por mantener el diálogo.
“El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”, aseguró el comunicado.
Peña dijo a Trump que México va a trabajar en una agenda que otorgue ventajas a ambas naciones, con un enfoque de respeto a la soberanía a los dos países y de responsabilidad mutua.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación