En el clip se escucha decir al profesor que siempre lo han señalado y “la carne es débil”
Estudiantes crearon el movimiento ‘Yo Sí Te Creo’ replicado en 11 instituciones de la UAEMex
Estudiantes de la Preparatoria 1, Adolfo López Mateos, de la UAEMex, grabaron al profesor Miguel Ángel “N”, quien manifiesta que no le preocupan las denuncias por acoso sexual que interpusieron alumnas en su contra, ya que “siempre lo han señalado” y “la carne es débil”.
La videograbación fue difundida en redes sociales entre alumnos de esta institución. Al respecto autoridades universitarias confirmaron que por este clip el maestro tiene un procedimiento de responsabilidad, detalló El Universal.
Miguel Ángel “N” comenta a los estudiantes: “Estaba en clase en Tenancingo (y) me llamó mi sobrina para decirme ‘oye tío, fíjate que hay un problema, esto es grave, hay unos carteles que aparecieron pegados donde te mencionan como que acosas muchachas’”.
“Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa, digo, no me preocupa mucho porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”.
“Los alumnos, los estudiantes, sí pueden señalar a un profesor, pero ¿nosotros cómo los señalamos? Diciendo que me vio en forma concupiscente, ¿cómo acuso a alguien de ustedes que me está acosando?, por favor”, externó el profesor.
En conferencia de prensa el día de ayer, una alumna de la Preparatoria 1, Sofía Mariana, contó su caso con respecto al acoso por parte del docente:
“Te ves muy bien con tu vestido, pero te verías mejor sin él”, dijo Miguel Ángel “N” a la estudiante.
Sofía Mariana agregó que uno de sus compañeros le pidió al docente que no la tocara y que éste le respondió “¿quién podría resistirse a tocarte?”.
Alumnas pidieron difundir el clip ante la serie de señalamientos en contra de Miguel Ángel “N” por acoso sexual y que se hicieran públicas, por ello, en la universidad crearon el movimiento ‘Yo Sí Te Creo’ que encabezan Sofía; Debbie y Elvia Estefania, el cual se replicó en 11 escuelas de la UAEMex.
Las alumnas detallaron que recibieron cientos de denuncias contra profesores, administrativos y alumnos de la propia institución académica por abuso, acoso sexual y comentario lascivos contra estudiantes que datan desde 2009.
Entre las denuncias, 24 son contra hombres y una contra una profesora, no obstante, destacan las del maestro Miguel Ángel “N”.
Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) argumentó que solo había recibido dos denuncias con respecto a hechos posiblemente constitutivos de delitos de agravio de estudiante de la UAEMex, una corresponde a la difusión de fotografías íntimas de algunas alumnas y otra la inició el apoderado legal de la universidad.
Autoridades investigan las denuncias y advirtieron que se realizarán diversas diligencias para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal en contra de alguna persona.
Sé parte de la conversación