Resaltó el trabajo de las autoridades de México y Guatemala
Resalta que los dos exgobernadores detenidos fueron parte del “nuevo PRI” que anteriormente presumió Enrique Peña Nieto
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comentó que las recientes capturas de exgobernadores, como Tomás Yarrington, de Tamaulipas o Javier Duarte, de Veracruz, buscados por las autoridades mexicanas, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano en contra de la impunidad.
Esto lo dijo al momento de tomar protesta en Los Pinos a la nueva directiva del Congreso del Trabajo, en donde el presidente hizo un reconocimiento a las autoridades involucradas en la detención de Javier Duarte y Tomás Yarrington, ambos integrantes del PRI, en el cual también milita EPN, por lo que calificó como profesionalismo y compromiso.
Aseguró que la localización de estos exmandatarios se dio debido al intercambio de información y el trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con las de otros países.
Durante el evento en Los Pinos, Peña Nieto comentó que su administración asume la demanda de la sociedad mexicana y en general la del mundo sobre integridad, probidad y honestidad por parte de los servidores públicos.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación