Ya cuenta con 212 estaciones en el país
7 eleven, la cadena de tiendas de conveniencia, presentó el día de ayer la imagen de sus nuevas gasolineras ‘Petro-7’, con la que busca competir con marcas como Hidrosina, Oxxo Gas, Texaco, Gulf y otras.
Petro 7 ya opera en 212 puntos de venta ubicados en los estados de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y en la Ciudad de México.
La Secretaría de Energía elaboró un “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México” que destaca la liberación de los mercados de gasolina y diésel en el país, misma que abre oportunidades a las nuevas inversiones.
El documento establece que en México existen alrededor de 11 mil 431 estaciones que son administradas por la misma franquicia, y que el 22 por ciento de las mismas están concentradas en Veracruz, Jalisco y el Estado de México.
Lo anterior resalta por el contraste que tiene con otros estados, pues hay una concentración poco uniforme a comparación del centro del país, donde hay una gasolinera por cada 5 mil 500 automóviles.
“Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación de servicio por cada 5,500 vehículos”, informa.
Petro 7 ahora competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con Oxxo Gas, quien prevé operar con 335 estaciones en 14 estados del país.
Otras compañías como Femsa impulsará la apertura de 13 nuevas estaciones para alcanzar las 75 inauguraciones en los últimos 12 meses.
Al término de sepetiembre, Oxxo Gas incrementaron un 10.3 por ciento en sus ventas al operar en un total de 348 estaciones.
Por otro parte, en marzo de este año la compañía Gulf anunció que buscaría abarcar el 25 por ciento del mercado de las gasolineras en México para operar en 2 mil estaciones de servicio en el transcurso de tres años, mientres, esperan terminar el años con la apertura de 100 unidades.
El director de la compañía FullGas, Sebastián Figueroa, dijo que actualmente cuentan con 50 gasolineras en México, cuentan con otras 10 en construcción aparte de las 30 que están distribuidas en Honduras y Guatemala.
A su vez, Hidrosina cuenta con siete estaciones bajo su propia marca, y espera cerrar este año con cinco más, para poder alcanzar el total de las 20 acordadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación