En la ceremonia hubo 300 invitados y ninguno uso cubrebocas
100 de los asistentes dieron positivo a Covid-19, algunos son asintomáticos y ninguno ha sido reportado como grave
En Mexicali, Baja California, la boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario inmobiliario, provocó un repunte de casos de Covid-19, ya que uno de cada 10 invitados dio positivo a la prueba, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado 3 de octubre con más de 300 invitados, de los cuales 100 han dado positivo a Covid-19. No hubo filtros con gel ni sanitizantes, ni los asistentes utilizaron cubrebocas.
El funcionario explicó que analizaron a los asistentes y al menos el 25% dio positivo a Covid-19. Algunos son de la tercera edad, otros asintomáticos y hasta el momento ninguno ha sido reportado como grave, informó la revista Proceso
Asimismo criticó la irresponsabilidad de los invitados y del salón de eventos sociales, pues el permiso para reabrir fue condicionado solo si se respetaban las medidas sanitarias para evitar contagios.
De este modo, a partir del pasado 18 de octubre en la entidad se aplicarán nuevamente ciertas restricciones, debido a que la tendencia de casos sospechosos, ocupación hospitalaria, y pacientes intubados van al alza.
Este miércoles, el secretario de salud local se reunirá con los alcaldes del estado para informarles sobre los errores en el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, presentándoles videos y fotografías para evidenciar la falta de protocolos y se les informará sobre las acciones de protección ciudadana.
Por su parte, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado investigará al salón de fiestas por incumplir las reglas para la celebración de eventos en la entidad.
Las pruebas sobre la falta de medidas sanitarias en la boda se encuentran algunas de las fotografías que compartió el actor en su cuenta de Instagram y Twitter, pero que ya fueron eliminadas.
Sé parte de la conversación