La desaprobación de ambos gobernante aumentó en tres meses
La aprobación del Presidente Enrique Peña Nieto y del Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no deja de caer a dos años de que terminen sus administraciones.
Una encuesta realizada por el diario El Universal señala la mayoría de la ciudadanía reprueba al Jefe del Ejecutivo. En la medición que el diario nacional realizó en marzo, la desaprobación de Peña Nieto era de 56 por ciento, mientras que ahora es de 63 por ciento, lo que representa un aumento de 7 puntos en tres meses.
El segmento de la población que aprueba su desempeño paso de 32 puntos en marzo a 29 puntos en esta medición.
Mientras que los ciudadanos que no aprueban ni reprueban al mandatario pasó de 11 por ciento a 8 por ciento.
La encuesta del Universal fue realizada en conjunto con Buendía & Laredo del 24 al 28 de junio pasado.
Otro dato que aporta la encuesta es que el 51 por ciento de los ciudadanos considera que Peña Nieto no ha hecho nada bueno; el 12 por ciento dice que su mejor trabajo hasta ahora son los programas sociales; las reformas, 8 por ciento; las obras públicas buenas, 5 por ciento, y el fomento al empleo, el combate a la inseguridad, las becas y la ampliación del Programa 65 y más, así como la construcción y la mejora de hospitales, todas con 1 por ciento.
Mancera, reprobado por capitalinos
Miguel Ángel Mancera fue reprobado como jefe de gobierno por los habitantes de la Ciudad de México, ya que dieron un 5 de calificación a su desempeño.
El sondeo muestra que esta calificación es la más baja que ha recibido desde febrero de 2013. En mazó el 57 por ciento de los encuestado reprobaron su gobierno y ahora el porcentaje subió a 70, lo que representa un aumento de 13 puntos en apenas tres meses.
Pese a estos resultados, dice El Universal, Mancera sale mejor calificado cuando se compara su gestión con la de Peña Nieto, y la ciudadanía respondió que ha visto mejorías en la atención a los problemas de las mujeres, en el rubro de agua potable, mejoramiento de los programas sociales y recuperación de espacios públicos.
Para esta encuesta fueron consultadas 100 personas cara a cara entre el 18 y 21 de junio pasado.
El objetivo de esta encuesta es realizar una medición del trabajo que realiza el jefe de gobierno capitalino y cómo lo observa la ciudadanía.
En el comparativo que se hace entre el jefe de gobierno y el Presidente de la República, sobre quién se ha desempeñado mejor, Miguel Ángel Mancera obtuvo 30% de los votos y 13% Enrique Peña Nieto, mientras que 5% consideró que ambos.
El resto del porcentaje corresponde a ninguno, no sabe y no contestó.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación