Según un estudio liberado por ex analistas de la CIA, en este momento, en el mundo, hay ocho puntos en los que en cualquier momento podría desatarse un conflicto armado. Peor aun, sería la puerta para una Tercera Guerra Mundial. México, por cierto, no está preparado para un combate.
La causa principal de una posible Tercera Guerra Mundial sería el conflicto entre EU y China, según la opinión de Time. En lo que se refiere a Rusia, este país no desencadenaría el choque, pudiendo solo entrar en el conflicto como aliado de China, sostiene la publicación.
Asimismo, el campo básico de desarrollo de este conflicto sería marítimo, con las marinas de China y Estados Unidos enfrentadas en el océano Pacífico. No obstante, el ciberespacio y el cosmos también podrían ser ámbitos claves de esta eventual guerra que, en líneas generales, sería muy diferente a los conflictos que se desarrollan en el mundo, ya que su escala sería inmensa.
A modo de conclusión, los expertos de ‘Time’ destacan que la Tercera Guerra Mundial no es inevitable, razón por la que las naciones deben poner todo su empeño en tratar de prevenirla.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación