Vietjet, la aerolínea que emplea a estas trabajadoras, anunció que comprará más aeronaves a Boeing.
La vietnamita Nguyen Thi Phuong Thao hizo sus primeros 21 millones con la venta de máquinas comerciales de fax y goma de látex; y casi un cuarto de siglo más tarde, ella está a punto de convertirse en la primera mujer multimillonaria, con su propio esfuerzo, en el sudeste asiático, siendo las azafatas en bikini una de las innovaciones que la pone en la cima.
La aerolínea asiática Vietjet de la que es propietaria Nguyen, anunció que hará una compra millonaria a Boeing misma que involucrará una inversión de casi 11 mil millones de dólares.
Esta empresa aérea ganó titulares en 2014 cuando reveló un calendario donde aparecían sus azafatas portando únicamente bikinis de color rojo y el característico gorro de su profesión.
Aunque algunos la consideraron como sexista, la estrategia funcionó en términos de publicidad pues Vietjet se colocó en el ojo internacional.
Ahora está lista para incrementar sus operaciones al firmar un acuerdo monetario que equivale comprar 100 aviones con capacidad para 200 pasajeros cada uno.
VietJet probablemente superará a la empresa nacional Vietnam Airlines como la mayor aerolínea doméstica de la nación este año, de acuerdo con el Centro para la Aviación CAPA.
Sé parte de la conversación