La actriz reveló que el incidente ocurrió en los inicios de su carrera y no quiso decir el nombre del productor
“Me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto”
La actriz mexicana Karla Souza reveló a la periodista Carmen Aristegui que en los inicios de su carrera un director la tocó violentamente y terminó abusando sexualmente de ella.
Souza no quiso dar el nombre del productor, solo lo calificó de un productor exitoso y carismático.
La mexicana narró que todo sucedió cuando iniciaba su carrera como actriz, ella filmó un proyecto de un mes con dicho productor y durante ese tiempo fue obligada a hospedarse en un hotel a diferencia de sus demás compañeros.
En un principio ella lo vio como un gesto muy “bonito”, pero después descubrió que en el hotel solo se hospedaba ella y el director, señaló para CNN en Español.
“A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir (a mi cuarto) a tocarme la puerta a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo; que viene ‘muerto’ porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena” dijo la actriz.
“Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a ser un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, continuó Souza, quien destacó que de inmediato comenzaron los “toqueteos”.
La actriz confesó a Carmen Aristegui que cuando ella no quería abrirle la puerta de la recámara al director, éste la castigaba al día siguiente bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, se portaba diferente y le enviaba mensajes diciéndole que había soñado con ella.
Fue poco el tiempo en el que sus compañeros del elenco se dieron cuenta de lo que sucedía e incluso felicitaron a la actriz por haber “domado al lobo”, refiriéndose al productor.
Souza explica que uno de tantos encuentros con el director terminó “cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara”.
Con lágrimas en los ojos, la mexicana dijo: “Me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto”.
Desde octubre del año pasado, en Estados Unidos, actrices famosas se pronunciaron en contra del director Harvey Weinstein por abuso sexual. Tras lo ocurrido el productor perdió su trabajo y lo expulsaron de diversos sindicatos.
El movimiento #MeToo surgió para denunciar y acabar con los abusos sexuales en la industria en Hollywood y otras industrias.
En México, solo Karla Souza y Kate del Castillo se han atrevido a denunciar los abusos sexuales que han vivido en la industria cinematográfica.
https://youtu.be/JA-KVckj9zs
Lee la nota completa en HuffingtonPost
Sé parte de la conversación