“Cada foto, burla y palabra cruel es una clara violación de mi dignidad”, declaró la también escritora
La activista Lizzie Velasquez también se pronunció en contra de esta cruel tendencia
La escritora y activista estadounidense Melissa Blake, de 39 años de edad y quien padece el síndrome de Freeman-Sheldon, un trastorno genético óseo y muscular, pidió a los padres de familia no utilizar sus fotografías para asustar a sus hijos.
La activista se pronunció en contra de una tendencia cruel que ha surgido TikTok donde algunos papás muestran a sus hijos fotos de personas con algunas discapacidad, haciéndolos creer que serán sus nuevos maestros para asustarlos.
“No hay absolutamente ninguna excusa. Deben ser ellos quienes les enseñen a sus hijos lo dañinas e hirientes que son estas bromas, de reírse mientras su hijo se asusta al ver a una persona discapacitada”, sentenció.
“Cuando las personas reportan las cuentas que han estado usando mis fotos en este desafío, han recibido mensajes de que TikTok no ha encontrado ninguna violación de las reglas de la plataforma”, es evidente que éste y otros retos como #FacePrank son una forma de violencia para las personas que exhiben en las fotos, agregó.
Para la activista cada vez que TikTok ignora las peticiones de las víctimas, valida el acoso.
“Quiero ser claro: me violan. Cada vez. Cada foto, burla y palabra cruel es una clara violación de mi dignidad y de mi valor como ser humano. Y cada vez que estas plataformas no toman medidas, envían el mensaje de que esta intimidación está bien. Muchas personas discapacitadas se han acostumbrado a que se burlen de nuestra apariencia. Eso no es algo a lo que debamos acostumbrarnos”, concluyó.
La también activista Lizzie Velasquez, quien padece el síndrome de Marfan, una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros, y lipodistrofia, enfermedad que provoca una distribución anormal de la grasa corporal, pasó por una situación similar y aunque pidió ayuda de TikTok para eliminar esta tendencia tampoco obtuvo respuesta.
Please help spread the word! @tiktok_us #facetimeprank pic.twitter.com/D7Q6z3a0sw
— Lizzie Velasquez (@littlelizziev) August 9, 2020
En los videos que circulan en la plataforma se puede ver a los menores llorando y asustados cuando ven a las personas con alguna discapacidad.
Sé parte de la conversación