Kanya Sesser nació sin piernas y a los cinco años fue adoptada por una familia
Le gusta practicar deportes extremos como skateboard y surf
Kanya Sesser es una joven de 25 años originaria de Pak Chong, Tailandia, que nació sin piernas y ahora trabaja como modelo de ropa interior rompiendo todos los estereotipos de belleza.
Cuando era bebé fue encontrada envuelta entre sábanas, no tenía cicatrices ni señales de maltrato, simplemente no tenía sus extremidades inferiores.
Al no contar con ninguna identificación, la pequeña Kanya fue llevada a un orfanato donde vivió ahí hasta los cinco años cuando fue adoptada por una pareja de Portland, Oregon, en Estados Unidos.
Para Kanya la falta de sus piernas no fue impedimento para practicar deportes extremos, como skateboard o surf.
“No veo la vida como un problema para vivir sin piernas. Pienso que si hay voluntad, hay una manera. Puedo encontrar mi camino para adaptarme”, señaló la joven al sitio británico Unilad.
Kanya fue atleta paralímpica, partició en el campeonato nacional y consiguió diversas medallas en competencias de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros en silla de ruedas.
“Todavía puedo moverme y caminar en las manos. Nacer con lo que no tienes y tener que atravesar la vida te reta a tu manera”, destaca en entrevista para La Opinión.
“No puedes permitir que las personas, que tienen una mentalidad pequeña con energía o mentalidad negativa, o problemas o razonamientos diferentes, afecten tu vida”, finalizó.
La joven se dedica a modelar desde que tiene 15 años. En sus inicios posaba para ropa deportiva de diferentes marcas, pero hace algunos años decidió irse al mercado de la lencería.
“Me encanta hacerlo porque quiero cambiar los estándares de belleza. Yo soy diferente y es sexy. No necesito piernas para sentirme sexy…Mi familia adoptiva ha sido quien me apoyó y ayudó para alcanzar mis objetivos. Sin ellos no tendría tantas bendiciones como las que tengo hoy. Son personas con una mente muy abierta, con espíritus libres y aceptan lo que hago. Los amo y les agradezco todos los días por lo que han hecho por mí”, finalizó la joven.
Sé parte de la conversación