El actor criticó a la 4T y aseguró que son peores que el PRI
Manifestó que es una vergüenza que un gobierno que se dice “diferente y justiciero” repita viejas mañas priístas
El actor mexicano Joaquín Cosío se manifestó en contra de la sanción a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V., a la que pertenece la revista Nexos, que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP), por publicar información falsa sobre la adjudicación de un contrato en 2018. Dicha publicación permanecerá inhabilitada durante dos años y pagará una multa de casi un millón de pesos.
La SFP ordenó a las dependencias, así como entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estados y gobiernos estatales, a no aceptar propuestas o contratos con la editorial que tiene 42 años de existencia, detalló SinEmbargo.
Por este hecho, Joaquín Cosío criticó a la Cuarta Transformación por esta sanción y dijo que es peor que administraciones pasadas.
“La sanción contra la revista @nexosmexico es muy peligrosa. Y sobre todo una vergüenza mayúscula para AMLO y la 4T. ¿No hay nadie cuerdo entre sus seguidores?”, tuiteó el actor.
La sanción contra la revista @nexosmexico es muy peligrosa. Y sobre todo una VERGÜENZA mayúscula para AMLO y la 4T. De verdad no hay nadie cuerdo entre sus seguidores? No puede creerse la magnitud de acción tan artera y cobarde. @Irma_Sandoval Si son Iguales. Es más, son peores.
— Joaquin Cosio (@cosio_joaquin) August 20, 2020
Su comentario abrió debate entre usuarios, pues algunos la respaldaron, pero otros rechazaron su postura.
Por ello, Joaquín Cosío aclaró que él se refirió a que es una vergüenza que un gobierno que se dice “diferente y justiciero” repita las viejas mañas del PRI de investigar el pasado de sus adversarios. “Priísmo puro”, resaltó.
La vergüenza es que un gobierno que se dice diferente y justiciero repita las viejas mañana priistas de indagar el pasado de sus adversarios hasta encontrar “algo” que pudo haber sido un delito o no. Y entanto esto se dilucida lo exhiben y lo hunden. Priismo puro. https://t.co/yqW8sEaegz
— Joaquin Cosio (@cosio_joaquin) August 20, 2020
En ese contexto, la SFP argumentó que la sanción contra la revista Nexos se deriva de “una minuciosa investigación a raíz de una denuncia originada en el IMSS”.
La dependencia acusó a la firma editorial de proporcionar información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en la campaña institucional del IMSS de promoción de la salud pública “chécate-mídete-muévete”, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, la revista Nexos negó estas acusaciones al afirmar que cumplió el contrato para publicar solo una página por 74 mil pesos.
“La acción del gobierno es sintomática de la atmósfera de hostilidad contra los medios críticos y es una señal de la intolerancia oficial a la crítica y la libertad de expresión”, respondió la publicación.
Sé parte de la conversación