Kumamoto queda fuera del Senado de Jalisco
Recalcó que pese a no ganar, son la fuerza política más votada en Jalisco
El día de hoy, Pedro Kumamoto Aguilar, candidato independiente al Senado, reconoció su derrota en la contienda por un lugar en la Cámara Alta.
Esto luego de que con un avance del 62.5% en las actas computadas según el PREP, el aspirante tiene sólo el 22% de la votación, lo cual lo deja fuera del legislativo.
“Es una noticia que nos entristece, pero que nos une y que también nos motiva a la reflexión profunda, a la autocrítica, al análisis y a tomar acciones determinantes. El arbolito en la boleta al Senado de la República fue el logotipo más votado en el estado de Jalisco… quiero insistir, somos la fuerza política más votada en las elecciones al Senado de la República por Jalisco“, comentó Kumamoto.
Destacó que lo que los venció no fueron los partidos, sino las alianzas, pues los partidos por sí sólo no hubiesen alcanzado la cantidad de votos necesarios llevarse la victoria.
“Hemos demostrado que sin alianzas, sin gastos desmedidos se puede hacer una campaña verdaderamente competitiva“, recalcó.
De acuerdo con una publicación de El Informador, la coalición Por México al Frente, abanderada por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo quedó en primer lugar con 32.9% de los votos; mientras el segundo puesto fue para los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia, María Antonia Cárdenas y Antonio Pérez con 23.9% de los votos.
Jalisco sólo tiene tres senadores, por tanto a la Cámara alta sólo entrarían los candidatos del Frente y María Antonia Cárdenas, de Juntos Haremos Historia, dejando fuera a Kumamoto y Juanita Delgado por apenas 1.9 puntos.
Mexicanos en el extranjero muestran sus votos por Pedro Kumamoto
Los independiente mantuvieron el segundo lugar durante las primeras horas del PREP, sin embargo hacia mediodía se estancaron en el tercer lugar.
Ningún otro de los 18 candidatos independientes consiguieron triunfos e incluso se perdió el Distrito 10 local de Kumamoto. Susana Ochoa quedó en segundo lugar.
Sé parte de la conversación