A casi un mes de ocupar el cargo de diputado independiente, Pedro Kumamoto no se olvida de sus promesas de campaña por lo que sólo recibirá el 30 por ciento de su salario, el resto será destinado a proyectos que empoderen a la ciudadanía a través de una asociación civil (AC).
En este momento, el diputado independiente aún continúa en la elaboración de este organismo que se prevé quedará listo en enero del próximo año. Sin embargo, Kumamoto reservará la partida de noviembre y diciembre para esta AC, según una nota publicada por el periodista Alejandro Alvarado en el diario Mural.
“Lo que hemos hecho es ir calculando ese 70 por ciento e irlo separando, necesitamos terminar de generar el instrumento o vehículo legal con el que queremos que se esté depositando o generando la transparencia, es una AC”, dijo al rotativo.
Actualmente el sueldo neto de un diputado por 30 días de trabajo es de 66 mil pesos, por lo que Kumamoto se quedaría con poco más de 19 mil pesos al mes y los 46 mil pesos restantes se depositarían en automático a una cuenta bancaria de la asociación civil.
En campaña, Kumamoto prometió renunciar al 70% de su sueldo, bajo el argumento de que “la disparidad económica entre un representante y su representado aleja a la clase política de la realidad y dificulta las posibilidades de transformarla”.
Acompañando la frase anterior, Kumamoto compartió en redes sociales esta imagen:
Hace unos días, Kumamoto publicó en sus redes sociales el cheque de su primer quincena como legislador y volvió a dejar en claro que renunciará al 70% de su sueldo con la intención de poner a discusión los salarios excesivos que reciben los diputados en Jalisco.
Fuente: Proyecto Diez
Sé parte de la conversación