A Koko se le enseñaron más de 1000 signos
Penny Patterson conoció a ‘Koko’, un gorila recién nacido en el zoológico de San Francisco.
La gorila Koko, que habla con humanos mediante el lenguaje de señas, ha festejado sus 45 años de vida y de amistad con su cuidadora Penny Patterson.
La BBC hará un documental en el que se refleja la vida d Koko y Penny, los videos y las imágenes del reportaje fueron tomados por el doctor Ron Cohn, que filmó más de 2 mil horas. ‘Koko’ pesa cerca de 150 kilos y Penny aún lo trata como a un hijo.
Este filme representa una ventana única para asomarnos a las emociones y los sentimientos de otras especies animales. Y por encima de todo, hará que pongamos en cuestionamiento todo lo que nos hace creernos especiales.
En 1971, Penny Patterson conoció a ‘Koko’, un gorila recién nacido en el zoológico de San Francisco. Ella empezó a comunicarse con él a través del lenguaje de los signos y palabras en inglés.
A Koko quien se hizo amiga del fallecido actor Robin Williams, se le enseñaron más de 1000 signos y fue bastante para que este animal nos expresara los pensamientos más emocionantes, aquí uno de los mensajes de esta gorila para los humanos:
Fuente:BBC/Trome
Sé parte de la conversación