“Kiko” se registró el domingo pasado como precandidato para la gubernatura y la alcaldía por el partido Querétaro Independiente
El actor Carlos Villagrán “Kiko” presentó formalmente su solicitud como precandidato para la gubernatura y la alcaldía de Querétaro, con el partido Querétaro Independiente.
“Es correcto, se registró el señor Carlos Villagrán Eslava, se registró como aspirante a precandidatura a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro”, informó Olmo Martínez Sandoval del área de Comunicación Social de dicho partido.
De acuerdo con la presidenta de la organización política, María Concepción Herrera, el partido será quien tomará la decisión para cuál de los dos registros procede, información que se dará a conocer el próximo 8 de febrero.
Antes de realizar el trámite, dijo a los reporteros “¿cómo está la chusma?”.
Villagrán indicó que entre las prioridades de su candidatura están el combate a la inseguridad y disminuir la pobreza: “Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, dijo.
Durante su mensaje, el actor criticó a los políticos a quienes señaló de haber abusado del poder, dejando de lado el servicio público. Entre sus posturas, indicó que no está en contra ni a favor del aborto, pero garantizó a las personas la ayuda para decidir qué hacer “con ese milagro que se llama hijo”.
El partido Querétaro Independiente se creó en 2017 y esta será su primera participación en una elección para la gubernatura. La fundadora encabezó durante 2020 la Mesa Directiva del Congreso estatal.
Sé parte de la conversación