Anthony Rapp acusó a Spacey de haberlo acosado cuando solo tenía 14 años
Tras la polémica, Spacey se disculpó por lo ocurrido y se declaró abiertamente gay
El actor estadounidense, Anthony Rapp, reveló que cuando tenía 14 años fue acosado sexualmente por el actor y director de cine Kevin Spacey.
El ganador de dos premios Oscar respondió a las acusaciones y aseguró que no recuerda el incidente, pero que ofrecía las más sinceras disculpas Rapp.
“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, declaró Kevin Spacey.
Anthony Rapp reveló al sitio Buzzfeed News que los hechos ocurrieron en 1986, en una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Ambos actores se conocieron en un evento relacionado con el éxito de las obras de teatro en las que participaban.
to shine a light and hopefully make a difference, as they have done for me. 2/3
— Anthony Rapp Voted for Biden Black Lives Matter (@albinokid) October 30, 2017
Rapp relata que en esa fiesta él era el único adolescente por lo que pasando la medianoche, cuando se aburrió de la reunión, se metió a una de las habitaciones a mirar la televisión.
Después de unas horas se dio cuenta que era el único que quedaba en el departamento, así que minutos más tarde entró a la habitación Spacey, se le acercó y lo tumbó en la cama con la intención de mantener relaciones sexuales con él.
Spacey, ganador de un Oscar por “The Usual Suspects” y de otro por “American Beauty”, tenía entonces 26 años.
Everything I wanted to say about my experience is in that article, and I have no further comment about it at this time.
— Anthony Rapp Voted for Biden Black Lives Matter (@albinokid) October 30, 2017
“Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, aseguró Rapp en el sitio.
Rapp relata que Spacey lo agarró como cuando un hombre toma a su esposa en la noche de bodas. La víctima no recuerda cuánto tiempo estuvo en esa posición, pero explicó que tras unos minutos logró zafarse del actor.
Tras la publicación del relato de Rapp, Spacey compartió en su cuenta de Twitter un comunicado en el que se dice horrorizado por lo que ocurrió, ofrece una disculpa al joven actor y se declara abiertamente gay.
“Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”, indicó.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) October 30, 2017
Por su parte, Rapp revela que desde el incidente no volvió a hablar con Spacey, pero decidió revelar lo que le ocurrió después de que se dieran a conocer los cientos de abusos que cometió el productor Harvey Weinstein.
Lee la nota completa en El Sol de Mazatlán
Sé parte de la conversación