La defensa legal de Kate del Castillo logró una suspensión definitiva en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por las supuestas filtraciones de información de la averiguación previa iniciada por su supuesta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El pasado 9 de febrero, el abogado de la actriz presentó una demanda ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en la que exigió “resguardar toda información contenida en la averiguación previa, así como sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado en contra de la quejosa”.
A pesar de ello, el juez negó la suspensión en contra de algunas autoridades específicas y dio a la defensa cinco días hábiles para corregir la información relacionada con su denominación.
Ayer, la defensa presentó un recurso de queja por la negación del juez para ampararla contra las filtraciones de la dependencia encabezada por Arely Gómez.
Por otro lado, el subsecretario de Turismo en Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez, informó que retomará el proyecto para filmar una película con Kate en el municipio de Arteaga.
Fuente: Proceso
También te interesará:
De lo que no hablará el Papa Francisco: La pederastia clerical
Sé parte de la conversación