La actriz participa en una campaña en contra del maltrato contra las mujeres
Kate confesó que el jugador intentó asfixiarla varias veces
La actriz mexicana Kate del Castillo participa en “Real Women Real Stories”, una campaña de concientización sobre los abusos en contra de las mujeres.
En un videoclip la actriz confiesa que fue víctima de maltrato durante su matrimonio con “uno de los mejores futbolistas de México”, que comenzó justo después de su luna de miel.
“Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que yo me enfrenté a la vida, yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”.
Kate asegura que su marido la “rompió de mil maneras”, pero que cuando uno está enamorado no ve esas señales. Conforme pasaban los meses, el maltrato pasó de ser verbal a físico: “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”, relata la actriz.
Del Castillo contó que luego de estar casada año y medio con el jugador, decidió abandonarlo en cuanto él se fue Japón por el Mundial.
Tras varios años de un proceso legal, esa relación terminó y ella trató de levantarse. “Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma, y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo, y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así”.
La actriz concluye el video diciendo que debido a esa terrible experiencia pudo entender que las mujeres no necesitan a nadie ni de nadie. Lo único que nos ayuda a salir adelante es “recuperar los pedazos que quedan de uno, de regresar a creer en ti misma, de regresar a respetarte. Creo que o que funciona es el amor a uno mismo. Lo que te hace grande, lo que te hace cambiar, crecer, es el amor a ti mismo”, mencionó.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación