“Ya no me siento cómoda en México, no tengo ganas de ir, no volveré a México porque no me siento segura”
La actriz afirmó haber sido amenazada por la administración de Enrique Peña Nieto: “Y me lo ha hecho saber de muchas maneras”
La actriz Kate del Castillo aseguró que no regresará a México pues se siente insegura luego de haber recibido amenazas, no del narcotráfico sino del Gobierno federal.
Desde Madrid, España, en donde hoy en noche recibirá un galardón en los Premios Platino, Del Castillo reveló a medios sentir tristeza, coraje y decepción pues el gobierno la ha “criminalizado” después de que se haya hecho pública su relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La actriz afirmó haber sido amenazada por la administración de Enrique Peña Nieto: “Y me lo ha hecho saber de muchas maneras”.
Kate del Castillo, quien recientemente interpretó a la Primera Dama Emilia Urquiza en la serie Ingobernable de Netflix, aseguró que el Gobierno mexicano no quería que ella interpretara a dicho personaje: “En fin, no me pararon, no nos detuvieron”, aseveró.
La artista enfatizó que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) surgen del sólo hecho de ser mujer.
“A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor [‘El Chapo’]. Lo sexualizaron todo, lo convirtieron en turbio para que pareciera que había pasado algo de blanqueo de dinero […] No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada”, dijo la actriz quien remarcó que las autoridades mexicanas no han puesto sus ojos en Sean Penn, quien le hizo una entrevista al capo, pero sí le han puesto especial atención a ellas.
“¿Te has fijado? Ni a él, ni a Fernando ni a José [Suchilin e Ibáñez, los dos productores que le acompañaron] les ha pasado nada. Sean Penn ha quedado casi casi como un héroe. Es el machismo mexicano”, dijo.
Del Castillo aseguró que Penn la engañó: “Yo quería hacer una película sobre ese señor [Guzmán Loera] y pensé que ellos tres viajaban por lo mismo. Lo de la entrevista para Rolling Stone no me lo contó hasta que llegamos allí, mientras yo traducía sus preguntas”, expresó.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación