“Por la presente le notifico que habrá sangre en sus manos si este film causa daño físico”, dijo Penn a Netflix
Kate del Castillo afirmó: “yo estoy pensando nada más en decir mi verdad porque de eso se trata este documental”
“Desde hace meses, Sean Penn ha tratado por todas partes de boicotearnos”, dijo Kate del Castillo sobre el pleito entre el actor estadounidense y la empresa Netflix, por el documental estrenado ayer viernes y protagonizado por la actriz mexicana.
El día que conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, es el film por el cual hay una disputa entre Penn y Netflix, ya que Penn argumenta que el documental pone en riesgo su vida.
“Cuando se trata de su vida entonces sí hay peligro, pero él puso mi vida y la de mi familia en peligro, pero eso sí no importó, pero él como es Sean Penn cree que su vida vale más que la mía”, afirmó del Castillo a Proceso.
El pasado jueves 19 de octubre, el diario The New York Times publicó en su página web algunas partes de la misiva que Penn envío a Netflix sobre el riesgo del documental.
“Por la presente le notifico que habrá sangre en sus manos si este film causa daño físico”, advirtió el actor.
El nuevo film de Netflix gira en torno al testimonio de Kate sobre su encuentro con ‘El Chapo’ en octubre de 2015, en Sinaloa.
En la visita a uno de los escondites de Guzmán Loera cuando éste era fugitivo de la justicia de México y de Estados Unidos, del Castillo estuvo acompañada por Penn y dos productores.
“El señor Penn está aparentemente molesto porque considera que el documental infiere que él ayudó a las autoridades en el Departamento de Justicia (estadounidense) para capturar a El Chapo”, se explicó en el texto de The New Tork Times.
“No hay peligro. Yo estoy pensando nada más en decir mi verdad porque de eso se trata este documental. Decir mi verdad, desde mi punto de vista, cómo fueron las cosas, y bueno, él es parte de lo que pasó, pero no se trata de él. Es un tipo que tiene un ego enorme, no se trata de él, en el documental es lo de menos. Él es un elemento más de todo lo que sucedió, pero hasta ahí”, afirmó Kate del Castillo.
Sé parte de la conversación