La bebé de cinco meses falleció en su casa por broncoaspiración
La madre de la menor ocultó el cuerpo de su hija por temor a las represalias del padre biológico
Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, informó este jueves que la menor Karol Nahomi, de cinco meses, no fue arrebatada de los brazos de su madre, sino que murió por broncoaspiración en su casa.
El cuerpo de la bebé fue encontrado el día de ayer en un lote baldío en Saltillo, a donde presuntamente los padres fueron para reconocer el cadáver.
El fiscal coahuilense dijo en entrevista para el Noticiero Despierta que la carpeta de investigación sobre el caso está por concluir.
“Después del hallazgo del cuerpo de la menor, sin vida, se va corroborando, por lo menos, la hipótesis que teníamos en el sentido de que la línea de investigación más consolidada era precisamente la que giraba en torno de la familia, particularmente de la madre por las inconsistencias en sus declaraciones”, expuso.
Márquez Guevara señaló que luego de localizar el cuerpo de la bebé, se ampliaron las indagaciones para la recopilación de datos, videos y otros testimonios de los que se tenían en un principio.
Esto permitió esclarecer que nunca le robaron a la madre a su bebé, tal como lo había denunciado ante las autoridades, asimismo subrayó que estos hechos generan pánico entre la sociedad, compartió Noticieros Televisa.
La investigación señala que Karol había estado enferma días antes y esta situación provocó la broncoaspiración, incluso se corroboró el expediente médico de la menor que constata su atención médica por esta enfermedad.
El funcionario de Coahuila señaló que concluyeron que la bebé de cinco meses murió en su casa por este padecimiento. Además, sugirió que la madre de la menor decidió abandonarla en un lote baldío por miedo a las represalias del padre biológico de Karol Nahomi, quien no es su actual pareja.
“Ella se encontraba en las labores del hogar, cuando acude de nueva cuenta a ver el cuerpecito, bueno, pues finalmente ya estaba fallecido”, detalló Gerardo Márquez.
El fiscal de Coahuila indicó que aún falta definir qué responsabilidad puede tener la madre de la bebé, ya que primero denunció que le habían arrebatado a su niña y previamente había ocultado su cuerpo.
También se deberá esclarecer si la mujer tuvo alguna responsabilidad por la falta de cuidado mientras estuvo enferma Karol Nahomi.
Sé parte de la conversación