La modelo reconoció que su camino en el mundo de la moda ha sido complicado
“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas”, expresó
En la más reciente portada de la revista Vogue aparece la primer modelo de origen oaxaqueño, se trata de la joven Karen Vega.
“La primera modelo oaxaqueña llega a la historia de portada de Vogue julio. Ella es Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, dijo la publicación.
"No permitir el abuso en ninguna de sus formas; tengo una voz y si algo no me parece correcto debo decirlo y, sobre todo, debo sentirme cómoda con quién soy y cómo soy." Ella es Karen Vega primera modelo oaxaqueña en las páginas de Vogue.
Conócela aquí: https://t.co/XhcUO4wzU4 pic.twitter.com/sZ64IXRvW9— Vogue Mex y Latam (@VogueMexico) July 9, 2020
Karen, de 18 años de edad, es la primer modelo originaria del estado de Oaxaca que aparece en la revista Vogue de moda, en su versión mexicana.
La joven aparece portando un vestido en color rosa intenso, con un gallo blanco en las manos, con un fondo de verdes campos oaxaqueños.
Karen nació en Oaxaca de Juárez, mientras que su carrera como modelo la inició con el diseñador Pompi García, quien la invitó a colaborar en su proyecto “Realismo mágico” y después la hizo parte de su agencia de modelos, Talento Espina.
Fue así como la firma mexicana Barragán conoció e invitó a participar en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.
La modelo reconoció que su camino en el mundo de la moda ha sido complicado, sin embargo, se dijo creyente en el respeto a la diversidad y al trabajo de las y los otros.
Asimismo, Vega expresó que fue la actriz mexicana Yalitza Aparicio quien la inspiró, tanto a ella como a otras jóvenes oaxaqueñas, informó El Universal.
“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, comentó.
Sé parte de la conversación