“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción”, dice el rapero
Además reiteró su apoyo a Donald Trump, a quien llama “hermano”
El rapero estadounidense Kanye West ha causado polémica tras declarar que la esclavitud es una cuestión de “elección”.
“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción”, dijo la estrella durante una entrevista con la web TMZ de cara a la próxima publicación de sus dos últimos álbumes.
“Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra ‘prisión’ porque ‘esclavos’ está demasiado ligada a los negros”, dijo West.
Posteriormente escribió los siguientes mensajes en su cuenta de Twitter: “Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran… no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años”, recibiendo una serie de críticas.
Por su parte Harvey Levin y Charles Latibeaudiere, los periodistas que realizaban la entrevista, no dijeron nada al cantante y se quedaron callados ante su respuesta.
Sin embargo, Van Lathan, un trabajador del mismo portal sí reaccionó minutos más tarde recriminándole su imprudencia. “Creo que no estás pensando en nada. Lo que estás haciendo ahora es la ausencia de pensamiento”.
El programa en el que participó el rapero terminó justo con la imagen de West acercándose al lugar en el que se encontraba Latham para pedirle perdón.
Tras concluir la emisión, el rapero Will.I.Am apareció en el programa Good Morning Britain para decir que le partía el corazón escuchar semejantes declaraciones. “Cuando eres esclavo te niegan la educación. Eso es a la fuerza, no lo eliges”, declaró.
Las declaraciones de West respecto a la esclavitud no fueron las únicas que molestaron a los internautas, hubo otra en la que el cantante dijo estar de acuerdo con Donald Trump y que él es su hermano.
De acuerdo con la nota publicada por El País, durante la entrevista, el músico reveló el motivo por el que entró al hospital durante más de una semana en el 2016.
“Estaba drogado..Me hice una liposucción para verme bien para ustedes, para que no me llamaran gordo como a Rob (Kardashian), y me dieron dos pastillas diarias”, declaró.
Según su relato, su intención fue dejar los opioides, por lo que acabó en el hospital. “Y después de eso, adivinen cuántas pastillas me dieron al día. ¡Siete!”, dijo.
El rapero de 40 años está casado con la empresaria Kim Kardashian. Regresó a las redes sociales a finales de abril, tras una larga ausencia debida a una depresión y una hospitalización.
Kanye West es hospitalizado tras cancelar conciertos durante su gira
Sé parte de la conversación