La labor de esta comunidad lo ha convertido en uno de los lugares “más bellos” del país
Pronto conseguirá tener una tasa de reciclaje del 80 por ciento
Los mil 500 habitantes del pueblo japonés de Kamikatsu separan su basura en 45 categorías con el objetivo de reciclar todos sus desechos.
De entre las categorías destacan envases metálicos, de plástico, de vidrio, cepillos de dientes, almohadas, entre otros.
Los empleados del centro de reciclaje apoyan a los vecinos de la zona en su labor, ya que cada uno de los objetos que son llevados al vertedero debe ser clasificados de forma adecuada. En el sitio se cuenta con compresores de latas y plásticos.
La labor de esta comunidad lo ha convertido en uno de los lugares “más bellos” del país.
De acuerdo con la información de T13, Kamikatsu pronto conseguirá tener una tasa de reciclaje del 80 por ciento de sus 286 toneladas de residuos producidos en 2017, muy por encima de la media nacional de sólo el 20 por ciento.
Cabe mencionar que aunque Japón produce menos residuos per cápita que la mayoría de los países desarrollados, es líder en desechos plásticos per cápita, justo por detrás de Estados Unidos.
Kazuyuki Kiyohara, de 38 años, gestor del vertedero, señala que el plástico es el material que más llega al vertedero.
“Nuestra forma de vida depende del plástico… Los consumidores pueden reducir los residuos hasta cierto punto, pero siempre tendremos algunos mientras los fabricantes produzcan objetos de plástico”, destacó.
Aunque Japón aún está lejos de eliminar las cajas de plástico para comidas que se usan masivamente, las bolsas, las cucharas o pajitas distribuidas en toda la región, el gobierno anunció en el 2018 el objetivo de reducir para 2030 en una cuarta parte su producción anual de residuos plásticos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/jovenes-crean-empresa-de-reciclaje-y-emplean-a-pepenadores-los-sueldos-alcanzan-los-15-mil-pesos/
Sé parte de la conversación