La fiscal de distrito mencionó que no iban a usar sus limitados recursos en investigar este caso
El cantante eliminó la fotografía que lo podría meter en problemas
El cantante de pop Justin Timberlake publicó una fotografía un su cuenta de Instagram en la que aparecía mientras emitía su voto en la cabina, lo cual está prohibido en el estado de Tennessee, lugar de donde es originario.
Timberlake solo buscaba promover el voto entre sus 37 millones de seguidores, sin embargo el cantante no sabía que se encontraba infringiendo una ley.
La fotografía venía acompañada de un mensaje que decía: “Acabo de volar desde Los Ángeles hasta Memphis para votar. No hay excusas que valgan; podría haber votación por adelantado también en su ciudad. O el 8 de noviembre. ¡Salgan a votar!”, escribió el intérprete.
La imagen llamó la atención de las autoridades de Tennessee, ya que desde 2015 existe una ley que prohíbe tomar fotografías o grabarse dentro de una cabina de votación. Y las sanciones por este delito menor varían desde una multa de 50 dólares o hasta 30 días de cárcel (o ambas).
La oficina del fiscal del distrito mencionó que “eran conscientes de que hubo una posible violación de la ley electoral estatal” y que el asunto “estaba siendo investigado”. Sin embargo mediante un segundo comunicado la fiscal de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich, declaró que “estoy fuera de la ciudad en una conferencia. Nadie en mi oficina está investigando este asunto y no vamos a utilizar nuestros limitados recursos para hacerlo”, explicó Weirich.
Mientras tanto el cantante no ha declarado nada sobre el asunto, pero sí eliminó la fotografía de su cuenta.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación