Los ‘justicieros’ se fueron antes de que llegaran las autoridades
El gobierno ya realiza las investigaciones para esclarecer los hechos
Ayer sábado dos usuarios del transporte público impidieron un asaltó en la autopista México-Querétaro a la altura de Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, uno de los presuntos delincuentes falleció y otros dos resultaron heridos.
De acuerdo con información de las autoridades, aproximadamente a las 5 de la madrugada tres presuntos delincuentes subieron al autobús de la Ruta Toreo-Santa Teresa, a la altura del kilómetro 45, aparentando ser pasajeros, para luego empezar con el atraco.
Dos de los usuarios traían consigo armas por lo cual dispararon a los sujetos para impedir el robo y entonces se desató una balacera dentro de la unidad de transporte público.
Uno de los supuestos criminales murió en ese instante y los otros dos resultaron heridos por lo cual, junto con un pasajero que fue lesionado por un disparo en el tobillo, recibieron la atención de paramédicos, quienes arribaron al lugar de los hechos y las trasladaron a un hospital.
Los pasajeros quienes frustraron el asalto se fueron antes de que las autoridades llegaran.
La Fiscalía de la entidad realiza las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
En la primera mitad del 2017 el Estado de México acumuló mil 174 homicidios dolosos, 101 casos de secuestro, 15 mil 227 de robo de vehículos con violencia y 10 mil 943 de robo de vehículos sin violencia, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) referida por SinEmbargo.
Con lo anterior la entidad mexiquense, el 94.6 por ciento de la población de Ecatepec dice sentirse insegura, mientras el 96.6 por ciento se siente insegura en el transporte público, según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de junio de 2017.
En ese sentido, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2016) refiere que hay 56 mil 835 delitos por cada 100 mil habitantes en el Estado de México, los más frecuente son el robo y la extorsión.
Sé parte de la conversación