Los hechos sucedieron en un camión de pasajeros
El policía fue asesinado al momento de que forcejeaba con uno de los ladrones
Mauro Aquino Delgado, quien fuera director de la Policía Municipal de San Salvador El Seco, fue asesinado después de intentar frustrar un asalto a una unidad de la línea de Autobuses Unidos (AU) en la que era pasajero.
Según las primeras investigaciones, los hechos sucedieron la noche del pasado miércoles cerca del municipio General Felipe Ángeles, ahí dos sujetos armados abordaron el camión 4950 de la línea AU y comenzaron a amenazar a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.
Cuando esto sucedía, Aquino Delgado comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, por lo que el otro le disparó en el pecho, lo cual finalmente le causó la muerte.
Esto forma parte de la crisis de inseguridad que se viven en el estado, donde los pobladores de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, quienes comenzaron apedrear a policías municipales y quemaron una patrulla, después de que éstos les impidieron linchar a un presunto ladrón.
De acuerdo con los habitantes, el sujeto identificado como Guadalupe Sánchez fue sorprendido cuando intentaba robarse una pipa.
Cabe recordar que el pasado 8 de julio, pobladores del municipio de Nicolás Bravo golpearon a un presunto ladrón, el cual al final fue asesinado con un arma de fuego y abandonaron su cuerpo en la plaza principal de la Junta Auxiliar de Felipe Maderas.
El 6 de junio, las personas de Tehuacán, también en Puebla, se organizaron para sacar de su casa a un supuesto delincuente, apodado “El Pepino”, a quien golpearon y le prendieron fuego.
Sé parte de la conversación