Leonardo fue secuestrado el pasado 11 de junio
El cuerpo fue encontrado en la parte trasera de su camioneta con huellas de tortura y asfixia
A tan sólo unos de que fuera encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo, fue reportado el secuestro de un estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) ubicada en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Leonardo Avendaño, quien recientemente se graduó de una maestría en la UIC, fue secuestrado el pasado martes 11 de junio alrededor de las 11:00 de la noche. El modus operandi fue similar al de Norberto, pues luego de ser raptado, aparentemente en las siguientes 48 horas, sus secuestradores lo asesinaron, informó el diario El Universal.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, a la altura de La Marina en la colonia Héroes de Tlalpan localizaron una camioneta tipo Trax de color gris, donde hallaron a Leonardo envuelto en una cobija amarilla en la parte trasera. El cuerpo, que fue identificado por sus padres, presentaba huellas de violencia y según la necropsia murió de una asfixia por estrangulamiento.
Daniela Durán, prima de Leonardo, comentó en su cuenta de Facebook: “Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces… Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más”, expresó .
Por su parte, la Universidad Intercontinental exigió a las autoridades actuar en consecuencia para investigar, encausar y castigar a los responsables y pidió a la comunidad estudiantil difundir el caso con los hashtags #JusticiaParaLeo y #niunestudiantemas
https://twitter.com/uicmx/status/1139283735352733696
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/no-todo-es-culpa-del-gobierno-madre-de-norberto-ronquillo/
Sé parte de la conversación