Pese a ser detenidos en flagrancia, los uniformados liberaron a los jóvenes
La agresión ocurrió sin que nadie pudiera ayudarlas, en presencia incluso de meseros y empleados del bar
Cinco mujeres fueron golpeadas por un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), y de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (Upaep), dos de las universidades privadas con más reconocimiento en Puebla.
El incidente tuvo lugar en el bar “El Costeñito”, ubicado en la zona de Angelópolis. La agresión ocurrió sin que nadie pudiera ayudarlas, en presencia incluso de meseros y empleados del bar, mientras los provocadores continuaron por varios minutos afuera del establecimiento.
Samantha Solís, una de las afectadas dio a conocer el ataque a través de una publicación en su perfil de Facebook, donde relató lo sucedido y denunció la impunidad en el hecho, pues aunque los agresores fueron detenidos por policías municipales de San Andrés Cholula, minutos después liberados.
Samantha evidenció a los cinco agresores en una videograbación que compartió en la red social, donde reclamaron a los agentes por qué fueron soltados.
De acuerdo con Solís, ella y un grupo de amigas se encontraban divirtiéndose en el lugar, cuando sin motivo alguno comenzaron a ser golpeadas por cinco universitarios que fueron identificados como Christian y Sebastián Z, Kelly G, Juan Carlos C y Esteban O.
Hasta el momento ambas instituciones a donde presuntamente asisten los jóvenes no han fijado una postura al respecto.
En 2015, en el estado de Veracruz salió a la luz pública, a través de las redes sociales, una serie de abusos cometidos contra mujeres Columba, Melissa y Daphne y una estudiante del Conalep, incluido violaciones sexuales, cometido por un grupo de jóvenes adinerados y protegidos por sus influencias, apodado los Porkys.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación