Con tres mudas de ropa y 7 mil rupias emprendió su lección de vida
El heredero de un imperio de diamantes vivió un mes sin las comodidades a las que está acostumbrado.
Dravya Dholakia, un joven heredero de 21 años, de la India vivió durante un mes sin las comodidades a las que está acostumbrado y tuvo que enfrentarse a la cruel realidad de las personas comunes en su país.
El responsable de todo esto fue su propio padre, Svji Dholakia, un comerciante de diamantes, quien convenció al joven de realizar esta tarea.
Con tres mudas de ropa y 7 mil rupias (17 mil pesos aproximadamente), las cuales estarían disponibles solo para alguna emergencia, el joven emprendió esta aventura.
“Por cinco días no tuve un trabajo o un lugar apropiado para vivir,” dijo Dravya Dholakia al sitio The Times of India. “Me sentí frustrado al ser rechazado en 60 lugares porque nadie me conocía. Entendí qué es el rechazo y el valor de un trabajo en estos días.”
Durante la aventura el joven, que actualmente estudia una maestría, tuvo que mentir acerca de su origen para poder conseguir un empleo. El primer trabajo que obtuvo fue en una panadería, después en un call center y hasta en un McDonald’s, lo que le dejo una ganancia de 4 mil rupias.
“Nunca me había preocupado por el dinero y ahora estaba aquí luchando por obtener una comida al día de 40 rupias (0.60 centavos de dólar),” recordó el joven. “Necesitaba otras 250 rupias (casi 4 dólares) al día para quedarme en un albergue.”
“Quería que él entendiera la vida y cómo los pobres luchan por conseguir un trabajo y dinero,”explica el padre. “Ninguna universidad puede enseñarte estas habilidades excepto la experiencia.”
La herencia de este hombre esta calculada en 6 mil millones de rupias, lo equivalente a casi 90 millones de dólares.
Fuente:Publimetro
Sé parte de la conversación