El cantante enfrenta un proceso en EU por ser presunto prestanombres de un narcotraficante
Agradeció a los candidatos por el apoyo que ha recibido
En medio de las campañas, diversas figuras de la farándula han expresado su simpatía por alguna fuerza política de las que participan en el proceso electoral de este año.
El caso más reciente es el del cantante chiapaneco Julión Álvarez, quien el día de ayer participó en uno de los actos de campaña de Morena en el municipio de La Concordia, de donde es originario.
El cantante acompañó a José Luis Gómez Santaella, ex procurador de justicia de Chiapas, hoy candidato del partido en el municipio; así como Octavio García Macías y Eduardo Ramírez Aguilar, ex presidente de PVEM, encargado del pacto entre su partido y Morena.
Pese a que Julión Álvarez es señalado por el gobierno de Estados Unidos de ser presunto prestanombres de un narcotraficante, durante el evento de hoy Ramírez Aguilar se refirió a él como un orgullo de Chiapas y un ejemplo a seguir para los jóvenes de la entidad.
“Me identifico mucho con ese hombre, con este personaje de La Concordia, porque le ha tocado sufrir, porque le ha tocado también ser un triunfador y le han tocado también momentos de adversidad, pero sigue para delante en la vida. De eso se trata, de estar hechos de una sola pieza y me refiero al orgullo de Chiapas, a mi amigo Julión Álvarez”, dijo.
Por su parte, el cantante agradeció a los políticos la invitación al evento y el apoyo brindado en “los momentos difíciles”, esto en relación al proceso que actualmente enfrenta.
De acuerdo con Aristegui Noticias, ambos personajes han destacado por su cercanía con el actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Incluso antes del escándalo sobre la investigación del Departamento del Tesoro de EU, el cantante había acudido como invitado en varios eventos políticos de Velasco e incluso participó en la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Chiapas.
Julión comparece ante la SEIDO por su presunta relación con el narco
Sé parte de la conversación