No somos socios, pero sí conozco a Raúl Flores: Julión Álvarez
El cantante se dijo tranquilo y “simplemente involucrado en una situación incómoda”
Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al cantante Julión Álvarez con actividades ilícitas al fungir como presunto prestanombres de un capo del narcotráfico en México, el artista ofreció el día de hoy una conferencia de prensa para hablar sobre el asunto.
Julión es acusado de formar parte de una red de lavado de dinero liderada por Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante, en la que también está involucrado el futbolista Rafael Márquez.
El cantante platicó con la medios de comunicación de las acusaciones hechas por el gobierno estadounidense y admitió conocer a Flores Hernández.
Álvarez conoció al presunto capo del narco en un lugar llamado “La Camelia”, en Guadalajara, Jalisco, donde este se le presentó como empresario y administrador del lugar.
A partir de ahí entabló una amistad con Flores que se limitó a sus contrataciones para presentarse en ese lugar y a las atenciones que recibía previo a sus presentaciones, si quería algo de tomar, comer o algún vehículo.
En una publicación de Milenio, se detalla que el cantante se deslindó totalmente de cualquier relación con las empresas de Flores Hernández y aclaró que no está en ninguna sociedad con él pues no acostumbra hacer asociaciones.
“No tengo la necesidad, gracias a Dios, de tener socios, no tengo sociedades”, dijo.
Al igual que Rafael Márquez quien dio conferencia el día de ayer, Julión detalló que ya se encuentra en asesoría de sus abogados y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades cuando sea requerido, tanto en México como en Estados Unidos.
“Me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda”, dijo el cantante.
Luego de que la acusación en contra del cantante se diera a conocer el día de ayer, este respondió con un video en el que se deslindó de las acusaciones del Gobierno de EU.
Lamentó el señalamiento y aseguró que lo que ha logrado hasta este momento es porque “se lo ha ganado”.
Sobre su relación con el futbolista Rafael Márquez, el cantante dijo conocerlo desde hace “varios añitos” y “nos echamos una carrerita, nos tomamos un café, un vinito y tantan”.
Sé parte de la conversación