La muerte de mi hermano no querrá impune, tengo pistas de los asesinos dice Julio César Chavez
Aseguró que no recurrirá a la ayuda de sus amigos políticos o narcos, pues él hará todo por la vía legal
Luego de que Rafael “Borrego” Chávez fuera asesinado en su domicilio, su hermano el ex boxeador mexicano Julio César Chávez aseguró que su muerte no quedará impune.
El deportista retirado dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula que luchará en todo momento para que se dé con él o los responsables de lo sucedido.
Detalló que cuenta con pistas sobre el causante de la muerte de su hermano y en su momento las dará a conocer, pero por ahora no hará más comentarios pues no quiere alertar a nadie.
“Estamos muy consternados, muy dolidos; pero pues ni modo ya paso y ahora hay que tratar de agarrar al delincuente este que primeramente Dios va a estar tras las rejas”, dijo.
Chávez recordó que la noticia de la muerte de Rafael la recibió de su hijo Omar Chávez, quien le preguntó sobre si era cierto que su tío estaba muerto. De ahí, supo que su hermano fue asesinado por dos sujetos que ingresaron a su domicilio para exigirle dinero.
“Estaba mi hermano descansando en su casa con su esposa y su hija, y dice la esposa de mi hermano que entraron dos personas. Uno con una pistola chiquita de 22 y otro muchacho todo drogado y en mal estado pidiéndole dinero a mi hermano. Mi hermano en ese momento traía nada más tres mil o seis mil pesos y le pedían más.
“Mi hermano insistía que era todo lo tenían, pero estos sujetos querían más (…) Yo creo en eso quiso mi hermano a la mejor defenderse y fue cuando recibió los tres balazos en la cabeza. Fueron cinco disparos y no más le pudieron meter tres balazos a mi hermano en la cabeza”, indicó.
Tras estas declaraciones, el ex campeón mundial pidió una disculpa a los gobernadores de Baja California y Sinaloa por las lamentables declaraciones que hizo sobre ellos y aseguró que estas fueron a consecuencia del dolor e impotencia por la muerte de Rafael.
Chávez recordó la gran labor que su hermano hacía al apoyar a más de 300 personas que estaban en sus dos centros de rehabilitación. Aseguró que su hermano fue adicto al igual que él, y ayudó a mucha gente a salir de este problema.
Cuestionado sobre si es cierto que declaró que no le pedirá ayuda a sus amigos narcos, Julio César Chávez puntualizó: “siempre me han involucrado con el narco yo soy amigo de todo mudo, yo nunca le he negado una foto un autógrafo a nadie, y no voy a andar preguntado si son narcos o no son narcotraficantes a qué se dedican”.
Aseguró que tiene amigos de todas clases “todo mundo lo sabe, a mí que me cuesta pedirle ayuda a tanta gente que yo conozco pero yo quiero hacer todo bajo bases de la ley para que el día de mañana no me involucren en más pendejadas”.
“Yo respeto a cada quien su trabajo y su forma de vida, cada quien busca su forma de sobrevivir en la vida, y lo mío fue sobrevivir pero a base de puros chingazos”, precisó.
Recordó que hace como tres meses el FBI le avisó que me querían secuestrar a mí y a mi hija, afortunadamente no hubo nada que lamentar.
Sé parte de la conversación