Para algunos ya es algo común
“Parece que tenga que morir un árbitro para que se tomen medidas serias”, lamenta el portavoz
Este fin de semana un árbitro de 18 años sufrió una terrible agresión durante un partido de 1ª Regional, en España. Este chico llevaba tres años en la profesión, y recibió dos puñetazos en la cabeza durante el minuto 28 de partido por parte del dorsal 14 del Miralbueno (provincia de Zaragoza), al que le pitaron dos penaltis en contra, ante el San Juan.
Debido a la agresión el partido se suspendió y la víctima fue trasladada a un hospital cercano junto a su hermano, también árbitro, que se encontraba en el campo.
Cabe destacar que no es la primera vez que hay incidentes de esta índole con árbitros españoles, unas semanas atrás el equipo arbitral encargado de dirigir el Mensajero-Barakaldo de 2ª B, tuvo que salir, y que no de los aficionados cogió la mochila del árbitro principal y le tiró una lata de cerveza por encima.
El incidente no terminó ahí, ya que cuando iban a entrar en el coche para escapar, un aficionado le agarró de la cabeza golpeándole contra el coche y produciéndole cortes en la frente.
El pasado mes de marzo el portavoz del Sindicato de Árbitros, dijo: “Nosotros hemos publicado unos 400 casos, de los que dos tercios son agresiones físicas y el resto verbales, pero esos 400 son un porcentaje mínimo de la realidad. Estimamos en torno a 50 agresiones físicas, centenares de amenazas y miles de insultos cada fin de semana”.
En las categorías más humildes del fútbol español las federaciones no sancionan a los clubes ni a sus aficionados, por lo que los árbitros están desprotegidos.
Algunos arbitrios ya están acostumbrados a la violencia: “La situación está normalizada por nuestra parte, parece que es ‘normal’ que nos insulten, que nos amenacen… dentro de un tiempo quién sabe si será ‘normal’ que te peguen un poco”.
https://youtu.be/OfLJVX4m9u0
fuente: Play Ground
Sé parte de la conversación