La joven se fracturó un dedo, pero un error le provocó una necrosis
Ahora tiene una limitación en su mano izquierda, lo que le impide jugar
Britney Thomas, una jugadora de críquet australiana, se fracturó el pulgar durante una competencia el año pasado.
Aunque los médicos del Hospital Regional de Latrobe le aseguraron que no era una lesión grave, la joven perdió su dedo a causa de un error médico y con ello también su oportunidad de convertirse en un atleta profesional.
El caso fue dado a conocer a través del canal ABC News, como parte de un documental sobre la problemática en los hospitales regionales de Australia, donde debido a la mala atención médica los pacientes han sufrido lesiones, discapacidades y muerte.
Cuando la joven se fracturó el dedo y fue intervenida, los médicos le colocaron un yeso para inmovilizar la herida; sin embargo, al paso de seis días el dolor era insoportable y tuvo que acudir nuevamente al hospital.
Después de una revisión los médicos descubrieron que quienes la operaron olvidaron retirar un torniquete elástico usado durante la cirugía, lo que interrumpió el flujo sanguíneo y le provocó una necrosis en la zona.
Britney Thomas’ life-long goal to play professional cricket was devastated after a gruesome error during routine surgery https://t.co/JJsSHPCJL1
— The New Daily (@TheNewDailyAu) September 10, 2019
Tras varios intentos por recuperar la circulación en su dedo, un cirujano optó por cortarlo y reemplazarlo con el dedo gordo del pie de la propia paciente. Posteriormente, le crearon un hueso nuevo a partir de un trozo de cadera para sustituir el apéndice inferior.
Por este fatal descuido médico, Britney quedó con una limitación en su mano izquierda y un defecto estético en su pie. Además de que las constantes visitas al hospital la obligaron a perder muchas clases y con ello abandonar sus estudios, informó RT.
Una investigación al respecto reveló que el personal que le realizó la primera cirugía a la joven registró por escrito la retirada del torniquete elástico, cuando en realidad no fue así.
Aunque la joven ha decidido retomar sus prácticas de críquet, la imposibilidad de doblar el pulgar le hace muy difícil agarrar el bate, un hecho que la deprime, ya que disfrutaba mucho este deporte.
Sé parte de la conversación