La medida aplica a quienes tengan solicitudes de refugio aprobadas y visas válidas
Una jueza federal de Estados Unidos suspendió temporalmente parte de la acción ejecutiva aprobada por el presidente Donald Trump para prohibir la entrada a dicha nación de personas provenientes de siete países de mayoría musulmana.
La decisión judicial paralizó la deportación de personas que arribaron a Estados Unidos con una visa válida y fueron retenidos después de la orden de Trump.
La sentencia fue dictada por la jueza Ann Donnelly, de Brooklyn, Nueva York, y aplica a quienes tengan solicitudes de refugio aprobadas, visas válidas y “otras personas legalmente autorizadas para ingresar a Estados Unidos”.
En el documento se aseguró que hubo una “lesión sustancial e irreparable” a los afectados.
Pese a esto, la disposición de la jueza no se pronunció respecto a la constitucionalidad de la decisión presidencial. Tampoco se aclaró sin con ello se impedirá la deportación de migrantes ilegales.
Cabe recordar que el pasado viernes el Presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva para impedir la entrada la nación que gobierna de personas provenientes de siete países de mayoría musulmana: Siria, Irán,
Fuente: BBC Mundo
Sé parte de la conversación