La exesposa de Duarte es acusada por presunto desvío de recursos en Veracruz
El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, suspendió temporalmente cualquier intento de extradición por sorpresa a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El juez federal concedió una suspensión provisional para que autoridades de México no puedan ejecutar ninguna orden de extradición en su contra, informó Noticieros Televisa.
Karime Macías, quien actualmente vive en Londres, Inglaterra, permanece sujeta a un proceso de extradición con base en una orden de aprehensión en su contra, pues es acusada por el presunto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.
En octubre de 2019 fue arrestada en cumplimiento a un orden de aprehensión con fines de extradición, sin embargo, logró que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.
No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una queja contra la resolución con el objetivo de que sea un tribunal Colegiado el que determine si Macías puede o no conservar dicha medida.
Se tiene previsto que el próximo 16 de noviembre del año en curso, la Corte de Magistrados de Westminster de Londres comience el proceso de extradición contra Karime Macías.
Sé parte de la conversación