Será el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa quien revise las resoluciones
El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán, revocó una de las siete suspensiones que impiden el inicio de obras para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
Guzmán señaló fundado un incidente de revocación de suspensión definitiva, el cual fue promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo el argumento de que la zona portuaria es un tema de seguridad nacional.
El fallo era predecible, pues cabe señalar que desde hace dos semanas, el juez concentra al menos 140 amparos contra la obras pues había estado negando suspensiones en otros amparos del colectivo #Nomasderroches.
Juan Carlos Guzmán detalló que en los próximos días irá revocando las demás suspensiones vigentes, tres de ellas que él mismo concedió el pasado mes de julio y agosto, informó el diario Reforma.
Pese a ello será el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual se integra por tres Magistrados, quien revise las resoluciones y la instancia final en materia de suspensión.
Para que la Sedena haga algún trabajo en Santa Lucía, todas las suspensiones tendrían que ser revocadas. El desarrollo del aeropuerto continúa en etapa inicial, pero se desconoce si existen estudios y certificaciones aeronáuticas.
Por ello, aún sin suspensiones, seguirán en trámite los amparos para determinar la legalidad de la cancelación de la obra portuaria en Texcoco.
Sé parte de la conversación