Cesar Duarte recibe de vuelta bienes decomisados por la FGE
Aunque la familia del ex funcionario puede habitar las propiedades, éstas siguen estando bajo resguardo de la fiscalía
El día de hoy se dio a conocer que las propiedades que la Fiscalía General de Chihuahua aseguró a César Duarte, como parte de la investigación en su contra, le fueron restituidas al exmandatorio.
La decisión fue emitida por un juez federal, y con ella el ex gobernador recibió de vuelta una vivienda y una casa-oficina en Parral, así como su rancho llamado “El Saucito” en el municipio de Balleza.
De acuerdo con una publicación del Diario Reforma, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, aseguró que el Juez mantiene el aseguramiento provisional que decretó y que realizó la propia Fiscalía.
Aunque la familia del exfuncionario puede acceder y usar el inmueble, no pueden “enajenarlo o disponer de los bienes que se encuentren en los mismos”, sostuvo.
Las propiedades antes mencionadas, se aseguraron abril pasado, y desde entonces la FGE las mantiene resguardadas, por lo que continuará la vigilancia.
Huerta detalló que “el aseguramiento no se suspende, nosotros mantenemos el aseguramiento provisional, y nada más ellos pueden accesarlo, pueden habitarlo”.
En el cateó las propiedades, realizado por la FGE el pasado 1 de abril, fueron halladas dos cajas fuertes, chequeras, ganado, obras de arte y diversos documentos, así como mobiliario de Palacio de Gobierno, principalmente sillas.
Actualmente César Duarte tiene una orden de aprehensión por peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países.
Sé parte de la conversación