El detenido aceptó que violó a una menor de siete años en 2017
Por aceptar su culpa, el juez le dictó una sentencia menor a la establecida en el Código Penal
Un juez le otorgó la sentencia más baja por violación a Ramón Reyes Orozco, luego de admitir en un Procedimiento Abreviado que violó a una menor de siete años en 2017, en Durango.
El imputado fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, y el pago de una multa por 36 mil pesos y tres mil más como reparación de los daños, informó Excélsior.
La víctima de siete años le confesó a su madre que había sido violada por Ramón Reyes, el 3 de julio de 2017, cuando estaba sola en su domicilio, ubicado en el municipio de Mezquital.
La denuncia se interpuso días después del abuso en el Ministerio Público, quien emitió una orden de aprehensión en contra del acusado. Reyes Orozco fue detenido por Policías Investigadores de Delitos el 28 de julio de ese mismo año.
Fue hasta el pasado 10 de diciembre cuando se cerró la investigación y lo sentenciaron, pero todo cambió cuando el violador aceptó su culpa.
De acuerdo con el Código Penal, el castigo máximo por violación sexual en Durango es de 14 años, y la pena aumenta al existir agravantes de la violación, uno de ellos es que la víctima sea menor de edad.
Lo anterior no fue tomado en cuenta por el juzgador y se le dictó a Ramón Reyes Orozco una sentencia menor a la establecida en las normas jurídicas.
Sé parte de la conversación