“¡Voy a sacar mi pistola y te voy a partir tu puta madre, pinche jodido!”, dijo Juez Gabriel González Alegría a vendedor de hamburguesas
No es la primera vez que el juez se encuentra envuelto en problemas legales, hace diez años amenazó de muerte a un estudiante
Luego de que un video tomado por la cámaras de seguridad en el restaurante “La Silla”, dejara en evidencia la falsedad de las declaraciones hechas por el Juez Primero de lo Civil, Gabriel González Alegría, quien el pasado fin de semana protagonizó una riña en la que perdió la oreja, un nuevo escanda envuelve al funcionario.
Se ha dado a conocer que el juez tuvo un incidente en 2007 con un hombre que vendía hamburguesas frente a su casa, al cual amenazó de muerte.
En ese entonces González Alegría presumió de ser persona poderosa al que el Gobernador en turno, Mario Marín, le debía favores.
De acuerdo con lo publicado por SinEmbargo, el hecho ocurrió la noche del 27 de diciembre de ese año, cuando Pedro Paredes, vecino del Juez, estaba limpiando su local mientras el Magistrado llegaba a su casa en estado de ebriedad.
Se detalla en la denuncia que uno de los ayudantes Paredes, aparentemente por petición González Alegría, se acercó a la camioneta del Juez y comenzó a soltar manotazos e insultos:
“¡Bájale a tu pinche música o voy a sacar mi pistola y te voy a partir tu puta madre, pinche jodido!”, dijo el Juez, en presunto estado de ebriedad, al vendedor de hamburguesas.
Paredes tenía entonces 25 años de edad y se ganaba la vida con la venta de hamburguesas al tiempo que estudiaba la universidad.
De acuerdo con el joven, el local no contaba con equipo de sonido, sólo con una grabadora que tenía un volumen moderado, por lo que se acercó al funcionario y le pidió que se calmara o llamaría a la Policía.
“Llama a la Policía, cabrón, llama a quien quieras. Llámale si quieres al Gobernador. ¡Tú no sabes quién soy yo! Hasta el Gobernador me debe favores”, le gritó el Juez
Fue la esposa del Magistrado quien logró tranquilizarlo y meterlo a su casa. Tras el incidente, Pedro Paredes supo quién era su agresor y reconoció que temía represalias en su contra si acudía a denunciar.
No obstante decidió proceder legalmente contra el Magistrado, y sólo una vez fueron llamados a declarar los involucrados en el hecho.
Hasta la fecha se desconoce en qué paró el pleito legal.
Actualmente, tras lo sucedido en el restaurante “la silla” el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla abrió ya una investigación en contra de González Alegría.
La investigación es por golpear al joven Christian Mayagoitia en un restaurante y mentir en su declaración sobre los hechos.
Sin embargo el Consejo está impedido para relevarlo del cargo, pues el juez solicitó permiso de incapacidad hasta que se recupere del supuesto daño que sufrió en su oreja, por lo que el consejo deberá esperar a que regrese.
Sé parte de la conversación