Un video reveló que el juez mintió en su declaración
Luego de retirar la denuncia se eliminan los cargos contra Mayagoitia
Hace uno días salió a la luz un video tomado por la cámaras de seguridad en el restaurante “La Silla”, el cual deja en evidencia que el juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría, quien perdió un oreja en una riña, mintió en su declaración de los hechos ante el Ministerio Público.
El video muestra que fue el juez quien inició la riña, y no había sido atacado sin razón como él había argumentado al inicio.
La publicación del video llevó a que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla abriera una investigación en contra de González Alegría y buscara destituirlo de su cargo.
Ante estos hechos, los abogados del juez determinaron llegar a un acuerdo con el joven Christian Mayagoitia, quien denunció haber sido agredido por órdenes del juez previo a su presentación ante las autoridades.
La denuncia por lesiones en contra de Mayagoitia fue llevada ante la Unidad de Atención de Medidas de Alternativas y Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde buscarán llegar a un acuerdo.
Esta solicitud ya fue presentada por el agente del Ministerio Público en virtud de que se conoció de las pláticas entre ambas partes para llegar a un acuerdo, por lo que el Juez de Control, Aarón Hernández Chino, declaró suspendido el proceso por lesiones en contra de Mayagoitia, de 35 años de edad.
Tras la petición, el Juez dio 30 días hábiles para que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Iniciado este procedimiento se eliminan las medidas cautelares que el juez de control dictó contra Mayagoitia, entre las que se encontraba la firma semanal ante la Casa de Justicia y la presentación de 500 mil pesos como garantía económica.
Lo que sí continuará vigente será la investigación de la judicatoria contra el juez.
De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, Christian Mayagoitia solicitó a los medios de comunicación que se cierre este capítulo ante la opinión pública y que den espacio a él y al juez González Alegría para llegar a su acuerdo en lo privado.
Por su parte Jorge González Sánchez, hijo del juez y su representante legal, apuntó a que tanto él como su padre no darán ninguna postura al respecto.
Sé parte de la conversación