El juez fue duramente criticado en redes
El juez asegura que se ha hecho una exposición masiva de su persona luego de otorgar el amparo a Diego Cruz
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó esta tarde que el juez Anuar González Hemadi, quien otorgó un amparo a Diego Cruz, será suspendido indefinidamente por “notoria ineptitud”.
Este es el comunado de la CJF:
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, citadas por el diario Reforma, la suspensión fue acordada de forma unánime por los siete consejeros de la Judicatura en su sesión de este miércoles.
La suspensión comenzará este jueves y tendrá vigor por lo menos hasta que el área de disciplina del CJF determine si se inicia un procedimiento administrativo de sanción en su contra.
Esta es la primera vez que un juez federal es cesado para ser investigado, dos días después de emitir una sentencia que ha sido cuestionada públicamente.
Horas antes, el juez solicitó dejar el caso de Enrique Capitaine, otro de los jóvenes conocido como “Los Porkys de Costa de Oro”.
Luego de ser duramente criticado por esta decisión, el juez emitió una resolución para no continuar conociendo del amparo 272/2017 promovido por Capitaine contra el auto de formal prisión.
El juzgador consideró que no hay elementos suficientes para acusar a Cruz de abuso sexual contra la menor Daphne, por lo que le otorgo el amparo que le permitirá salir de prisión.
Medios de comunicación y usuarios de redes sociales, han condenado la decisión y cuestionado duramente la labor del juez a cual han apodado “Juez Porky”.
Por ello, a través de una resolución, González explicó que “diversos medios de comunicación y en redes sociales, han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”.
Por esta razón, el juez se declaró impedido para continuar en el caso por un conflicto de interés al ser víctima de ataques hacia él y su familia.
Además afirma que sentencia que dicte en el caso de Capitaine, ya sea favorable o contraria a sus peticiones, será cuestionada por la sociedad.
Será un Tribunal Colegiado el que califique si el juez puede o no dejar de conocer el caso.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación